Baja California | 15 de Enero de 2018

En octubre de 2017, Osuna Millán firmó una carta de apoyo para Margarita Zavala y afirmó que era la mejor opción para gobernar el país. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de enero.- Arropada por los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, así como panistas y ex miliantes del Partido Acción Nacional, la aspirante a la Presidencia del país Margarita Zavala Gómez viajó a Tijuana para reunir firmas que le permitan el registro como candidata independiente. 

En reunión con seguidores entre quienes había otros militantes y ex militantes de su partido, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hiinojosa manifestó que devolverá la seguridad al país y la esperanza a Tijuana.

Los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, ratificaron con su presencia el respaldo que manifestaron a Zavala cuando el año pasado renunció a su militancia panista bajo el argumento de que no había igualdad de oportunidades para contender.

El 8 de octubre pasado, tres días después de que Margarita abandonara las filas del blanquiazul, Osuna Millán y González Alcocer firmaron una carta junto con los ex gobernadores de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez, así como Fernando Canales Clariond de Nuevo León, para manifestarle su apoyo y afirmar que era la mejor opción para gobernar el país.

En un evento al que asistieron decenas de personas, entre ellos panistas y ex panistas y algún ex priista, recordó cómo le tocó ver pasar a Tijuana “de las ciudades más inseguras del mundo a ser de las más seguras; la vi transformarse de la innovación, tecnología, en empleo, lo vi ser un ejemplo de trabajo comunitario, de participación de liderazgos”.

Pero también habló del retroceso que está viviendo la ciudad, solo que ahora dijo, “lo vuelvo a ver con miedo, lo vuelvo a ver harto de la corrupción y quiero volverle la esperanza que un día le dieron no solo a Tijuana sino a todo el pais”, declaró como un compromiso a quienes le están dando su firma para ser candidata independiente. 

Dijo ser conocedora en materia de seguridad, cuya experiencia adquirió en los cargos que ha ocupado, incluyendo lo aprendido desde Los Pinos como esposa del presidente Felipe Calderón y mencionó que de llegar a la Presidencia sacará a la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación y suscribió la creación de una secretaría ciudadana, con lo que pretende resolver lo que llamó abandono de la corporación.

En este mismo tema calificó de urgente fortalecer a la Policía Federal, ya que de 2012 a la fecha no ha habido nuevos elementos. A estas alturas deberían de existir 70 mil policías federales en el país, dijo y mencionó que quiere que exista un verdadero control de confianza en sus filas, y que un elemento de Tijuana se sienta respaldado al igual que uno de Tapachula. (con información de Alberto Elenes)

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?