Baja California | 15 de Enero de 2016

En la Sala de Presidentes del Palacio Municipal se llevó a cabo la comparecencia de quienes aspiran a la Dirección de Atención al Migrante. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 15 de enero.- En la Sala de Presidentes del Palacio Municipal se llevó a cabo la comparecencia de quienes aspiran a la Dirección de Atención al Migrante, en la que se seleccionó a una terna de mujeres de la que saldrá la titular de esta oficina.

María del Rosario Lozada Romero, Lourdes Valentina Fabián Porchas y Karen Verónica Romero Siu, fueron las tres aspirantes seleccionadas por organizaciones civiles y funcionarios del municipio.

La regidora Martha Leticia Castañeda Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo municipal, indicó que será el alcalde Jorge Astiazarán Orcí quien tome la decisión final sobre cuál de estas mujeres será la titular de esta oficina que dependerá de Desarrollo Social Municipal (Desom).

La regidora señaló que en esta reunión que presidió junto con el titular de Desom, Rodolfo Fajardo, fueron cinco los aspirantes que tuvieron oportunidad de comparecer frente a representantes de 21 asociaciones civiles que trabajan en apoyo a los migrantes.   

Reiteró que será la semana entrante cuando el alcalde tome la decisión de quien será el director de esta nueva oficina, cuyas atribuciones establecer las políticas públicas de atención al migrante, continuar coordinando esfuerzos con organizaciones civiles, impulsar convenios con el estado y promover recursos federales.