Baja California | 15 de Enero de 2016

El abogado tijuanense, Carlos Atilano, presentó la documentación de registro ante la Oficialía de Partes de la Comisión Jurídica de Partidos Políticos. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 15 de enero.- El ex candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2001, Carlos Atilano Peña, solicitó su registro para buscar una candidatura independiente. 

El abogado tijuanense asistió esta tarde ante la Oficialía de Partes de la Comisión Jurídica de Partidos Políticos, para presentar la documentación que establece la convocatoria del Instituto Estatal Electoral. 

Al fianalizar el trámite, cuestionó la legislación sobre los candidatos sin partidos políticos al calificarla de "perversa", ya que tiende a inhibir la participación ciudadana. 

"Habrá que hacerle ajustes a la ley, ya que te exige muchos requisitos en poco tiempo, mientras que a los partidos les dan todas las facilidades", puntualizó.

Por otro lado, Atilano señaló que cada uno de los tres personajes que buscan la alcaldía de Tijuana por la vía independiente "representan  diferentes soluciones político-electorales distintas, por ello no habrá dificultad entre nosotros para conseguir el apoyo ciudadano", expuso.

 Reveló que cuenta con el apoyo de 25 organismos de la sociedad civil y más de 100 líderes de colonias, desde Playas de Tijuana a Villas del Campo.

Sobre su participación en otras contiendas electorales, Carlos Atilano destacó que lo hizo sin afiliarse al PRD, partido con el que aceptó tener un acercamiento hasta que decidió formar parte de este proceso electoral.