Baja California | 15 de Enero de 2016

El actual presidente de la Comisión de Trasparencia en el Congreso del Estado sostuvo que este momento es ideal para que el PAN recupere la alcaldía de Tijuana. Foto Alejandro García

Por

Por 

Alejandro García

Mexicali, 15 de enero.- El diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides se retiró oficialmente de la carrera por la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) al declarar que daría su apoyo al ex legislador federal, Juan Manuel Gastélum, quien tiene el mismo objetivo.

Posterior a la más reciente sesión del Congreso del Estado, el diputado tijuanense sostuvo que la mejor alternativa que tiene actualmente la ciudad es la de su compañero de partido, por lo que le daría su apoyo en la contienda interna.

“Para Acción Nacional es una buena oportunidad para presentarse con un buen candidato. En un principio estamos hablando del licenciado Juan Manuel Gastelum, que está generando un amplio consenso dentro de los panistas y fuera del partido” expresó el ex secretario general de gobierno del estado.

Por otro lado, el actual presidente de la Comisión de Trasparencia en el Congreso del Estado sostuvo que este momento es ideal para que el PAN recupere la alcaldía de Tijuana debido a que el gobierno que encabeza el priísta Jorge Astiazarán Orcí mantiene a la ciudad en una situación deplorable en cuestión de servicios públicos, seguridad y administración.

“El PRI prácticamente está en el suelo. El lastre de Bustamante que carga en sus espaldas el señor Astiazarán obviamente ha hecho de la ciudad prácticamente un desastre, con una administración totalmente incapaz e inepta. Más allá de la personalidad del señor Astiazarán, obviamente el gobierno emanado del PRI ha sido un espacio desafortunado para la ciudad” criticó el diputado.

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?