méxico | 14 de Diciembre de 2017

Andrés Manuel López Obrador, ahora precandidato de Morena, y Hugo Erick Flores, dirigente del Partido Encuentro Social, durante la firma de la alianza electoral realizada ayer 13 de diciembre Foto Cuartoscuro

Por

Por 

La Jornada

México, 14 de diciembre.- Las dirigencias de Morena y el Partido Encuentro Social dejaron fuera de la plataforma electoral de la coalición "Juntos haremos historia", las diferencias ideológicas, como los temas de diversidad sexual y aborto.

Una vez que concluyó la presentación del virtual gabinete del precandidato Andrés Manuel López Obrador, en un salón del hotel Hilton Alameda, Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska mostraron una cartulina con la leyenda "No al PES", junto a un símbolo cristiano. Además, integrantes de la secretaría de la diversidad sexual intentaron tomarse una foto con el líder de ese partido, Hugo Erick Flores, portando la bandera lésbico-gay sin conseguirlo.

Momentos antes, a su llegada al hotel, López Obrador, manifestó que "ser guadalupano y juarista no tiene ninguna contradicción".

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, explicó que se trata de un proyecto que "pretende rescatar a México" y resaltó que al igual que ella y López Obrador, Hugo Erick Flores, líder del PES, "es juarista, lo que me da una visión distinta".

Resaltó que no habrá conflictos por las diferencias entre los dos partidos. "Nosotros vamos a respetar la ideología", de cada quien. "No queremos convencerlos ni que nos convenzan... los temas en que no tenemos identidad, los dejamos aparte".

Señaló que no se equivocaron con la alianza, "estamos muy contentos, fue un gran acierto". La secretaría de la diversidad sexual seguirá existiendo y las posturas de Morena "serán las mismas. Ellos no dejarán de ser cristianos ni dejarán de pensar, como lo hacen, sobre la familia".

Hugo Erick Flores, líder del PES afirmó que son respetables las inconformidades sobre la coalición, después de que integrantes de la Secretaría nacional de la Diversidad Sexual de Morena sacaron una bandera de la comunidad lésbico-gay para intentar tomarse una foto con él, al término de la presentación del virtual gabinete de López Obrador, una vez que el precandidato salió del salón del hotel Hilton Alameda, donde se llevó a cabo.

"Muy respetable, y pedimos respeto a lo que nosotros pensamos... Esta no es una coalición para que nosotros nos convirtamos a Morena, o ellos a nosotros... los vamos a respetar, y evidentemente vamos a exigir el mismo respeto hacia nosotros", agregó.

Flores señaló que nadie debe estar preocupado. Ratificó que su partido está a favor de la vida y de la familia tradicional.