méxico | 14 de Diciembre de 2017

El panista Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente” inició en el municipio de Amealco su precampaña. Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

Mariana Chávez, La Jornada

Querétaro, 14 de diciembre.- El panista Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente” -conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, inició este jueves en el municipio de Amealco su precampaña, la cual -dijo- se caracterizará por ser “austera” porque no son tiempos para el “despilfarro", además que será “audaz, alegre y presentará múltiples propuestas”.

En el kiosco de la plaza de la cabecera de ese municipio de población indígena, señaló que decidió arrancar precampaña en esa localidad porque ahí conoció a su esposa y nacieron sus tres hijos, además que fue convocado por una artesana indígena preocupada por la industrialización de las muñecas tradicionales que ellas elaboran de forma manual.

Señaló que su precampaña la enfocará a escuchar a los ciudadanos y abordará los problemas que aquejan al país como la desigualdad, pobreza, impunidad, corrupción y presentará propuestas de solución.

Entre las actividades que Anaya efectuará durante este jueves, destacan una reunión con empresarios en el municipio de San Juan del Río y con militantes en Ezequiel Montes, Ahuacatlán (delegación de Pinal de Amoles) y concluirá en el municipio serrano de Jalpan de Serra, en donde recibirá a la caravana de migrantes.