méxico | 14 de Diciembre de 2017

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, develó el monumento al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado en el parque La Campana, en la capital estatal. La efigie mide 7.3 metros de altura y tuvo un costo de más de ocho millones de pesos Foto Juan Carlos Flores

Por

Por 

Juan Carlos Flores, La Jornada

Colima, 14 de diciembre.- El gobierno federal y el estatal erogaron más de ocho millones de pesos en una estatua del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) instalada en el acceso norte del parque La Campana, ubicado en el bulevar que lleva el nombre del ex mandatario, originario de Colima.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, y Enrique de la Madrid Cordero, titular de Turismo e hijo del ex presidente, señaló que De la Madrid Hurtado (1934-2012) fue “un estadista y uno de los mejores ensayistas del derecho constitucional en México.

Si los colimenses sólo hemos logrado brindar un presidente a la vida nacional, éste fue por fortuna uno de los más relevantes, el hombre apropiado para enfrentar una de las pruebas más duras de nuestra historia, señaló.

Enrique de la Madrid dijo que su padre fue el iniciador de un modelo económico que modernizó a México y continúa vigente en la gestión de Enrique Peña Nieto con sus reformas estructurales.

En materia de competencia económica, estas reformas han permitido que los mexicanos podamos acceder a más y mejores bienes y servicios de calidad a bajos precios; también promovieron en materia financiera un mayor acceso a opciones de crédito más barato, apuntó.

El monumento es obra de los artistas Bernardo Luis y Miguel Alberto López Artasánchez. Tiene 7.3 metros de altura y fue esculpida en bronce vaciado a la cera perdida; costó 5 millones 800 mil pesos. Además, se invirtieron 2.5 millones de pesos para la construcción de su base, la plazoleta donde se halla y el sistema de iluminación.