Baja California | 14 de Noviembre de 2018

La procuradora destacó que los autos remolcados pueden ser consultados en www.sindicatura.gob.mx Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 14 de noviembre.- Durante un operativo vial, 80 taxis libres fueron remolcados por no contar con los permisos necesarios para operar, informó la dirección de Transporte Público.
 
“El resultado de estas acciones ha sido positivo, ya que la ciudadanía merece un transporte digno, de calidad y sobre todo seguro. La indicación del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro es cero tolerancia al transporte irregular y sacar de circulación la mayor cantidad de unidades irregulares que sea posible” aseguró Francisco Javier Palacio Bórquez,  director de la dependencia.
 
El director de la dependencia, Francisco Javier Palacio Bórquez detalló que se mantendrán operativos permanentes en coordinación con agentes de la policía municipal y personal de Sindicatura. Tienen la finalidad de combatir el transporte que opera en la ilegalidad y redoblará esfuerzos por medio operativos nocturnos. El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar y no usar este tipo de unidades por su propia seguridad. Además hizo un llamado a los transportistas para trabajar bajo la normatividad vigente.
 
Por su parte la Sindicatura Procuradora ha registrado, durante esta administración, el ingreso de 95 mil 490 autos a los depósitos vehiculares de los cuales han sido devueltos el 71%.  Del total de vehículos ingresados, el 22% se encuentra en proceso de recuperación, remate y/o a disposición de otra autoridad, informó la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde. El 7% ha sido rematado, 308 vehículos se han detectado con reporte de robo activado, tanto local como en Estados Unidos gracias a la coordinación con la Unidad de Recuperación de Vehículos del Consulado General de Estados Unidos

La procuradora destacó que los autos remolcados pueden ser consultados en www.sindicatura.gob.mx, también al teléfono (664) 9737272, así como al (664) 9737273 extensión 7770, donde se les brindará mayor información.