mundo | 14 de Noviembre de 2018

Jeffrey Lichtman señaló que Peña Nieto, Calderón Hinojosa, policías, militares e incluso agencias estadunidenses, como la DEA, habrían recibido millones de dólares en sobornos. Foto tomada de Presidencia

Por

Por 

Rosa Elvira Vargas y Angélica Enciso / La Jornada
Ciudad de México, 14 de noviembre.- El gobierno de la República calificó de “falsas y difamatorias'' las acusaciones de la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán de que el cártel de Sinaloa habría sobornado al presidente Enrique Peña Nieto.

También el ex presidente Felipe Calderón rechazó tales aseveraciones en las que se le involucra. “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Guzmán. Ni él ni el cártelde Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en un mensaje de Twitter, desde Los Pinos se refutó lo dicho: “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Luego de que el abogado de El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, señaló que Peña Nieto, Calderón Hinojosa, policías, militares e incluso agencias estadunidenses, como la DEA, habrían recibido millones de dólares en sobornos, el vocero del actual presidente desmintió esas declaraciones a través de las redes sociales.