Baja California | 14 de Noviembre de 2017

Miguel Ángel Guerrero, subcoordinador de Investigaciones Especiales de la PGJE Foto Victor I. Castro

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de noviembre.- El subcoordinador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero informó que respecto al homicida del policía fallecido el pasado domingo, no se ha confirmado si fue un suicidio o si un agente municipal le disparó en cumplimiento de su deber.

En rueda de prensa, Guerrero dio nuevos detalles del asesinato del policía municipal el pasado domingo tras ser baleado por un hombre en el bulevar Federico Benítez, en la delegación La Mesa, del cual era subjefe. El subcoordinador indicó que el policía lesionado se encuentra estable y que brindó declaración, lo que permitió obtener más detalles de para la investigación. 

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales marcaron el alto a dos individuos en una pickup que iba a exceso de velocidad. Al ser detenido y acercarse al chofer para realizar el procedimiento, este -el agresor- disparó contra el oficial. Posteriormente uno de los atacantes se fugara escondiéndose de los elementos que lo perseguían. Instantes más tarde y tras pedir auxilio a otras unidades, se encontró el cuerpo sin vida del agresor, con pistola en mano y un disparo en el rostro.

Van 4 policías asesinados en el 2017

Miguel Ángel Guerrero comentó que hasta el momento en lo que va del año se han registrado 3 policías asesinados, sin embargo, reportes indican que son 3 más el del pasado domingo.

El primero sucedió en enero de este año, cuando el oficia José Luis Nuñez fue asesinado en la colonia El Rubí, de la delegación San Antonio de los Buenos. El segundo caso se registró en abril, también en la colonia antes mencionada. El oficial Rubén Sidney Robles recibió diversos impactos de bala, hiriendo a su esposa, quien era su acompañante en el vehículo.

El tercero de ellos sucedió en agosto, en la colonia Jardines del Rubí. De este último no se brindaron detalles o la identidad del fallecido. 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?