Baja California | 14 de Noviembre de 2017

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, para su estudio y posterior dictaminación Foto Edgar Lima/Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 14 de noviembre.- El diputado Carlos Torres propuso reformar la Ley de Fomento a Ia Competitividad y Desarrollo Económico y la de Hacienda del estado para dar estimulos fiscales a empresas que emplee a jóvenes que al haber alcanzado la mayoría de edad deben abandonar los albergues infantiles.

La iniciativa presentada por el legislador en Oficialía de Partes del Congreso del Estado procura conceder Ia posibilidad legal de estimular fiscalmente a aquellas empresas que contraten a personas egresadas de un albergue, casa hogar o institución de asistencia social para menores.

Según la propuesta, la contratación de tales personas se incorporaría como parte de los esquemas de puntuación para que las empresas sean objeto de estímulos por nuevas inversiones que realicen en el estado.

Adicionalmente, se propone reformar Ia Ley de Hacienda del Estado de Baja California, como instrumento rector de Ia política fiscal y hacendaria en el ámbito estatal, con el propósito de establecer, que aquellas empresas que contraten personas egresadas de un albergue, casa hogar o institución de asistencia social para menores, quedaran exentas del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal que les corresponda cubrir periódicamente por las remuneraciones relativas a estos empleados.

La propuesta considera la reforma a los artículos 3, 4, 10 y 13, de la ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de baja california, para que toda persona internada en un estancia como albergue o de asistencia para menores, sea pública o privada, expida una constancia a los menores que hayan que hayan alcanzado la mayoría de edad.

Esto facilitará que los jóvenes se puedan integrar al sector productivo e inicien su vida laboral, afirmó el diputado Carlos Torres.

Por parte de las empresas que contraten a estas personas, obtendrán el beneficio de quedar exentas del pago del impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, en base a la contratación de dichos jóvenes, pues la iniciativa también comprende reformar el artículo 177 de la Ley de Hacienda del Estado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, para su estudio y posterior dictaminación.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?