Baja California | 14 de Noviembre de 2017

Entrega de patrullas Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 14 de noviembre.- Con una inversión de 17 millones 76 mil 603 pesos con 72 centavos, el alcalde, Marco Novelo, entregó patrullas y equipamiento al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz explicó que la inversión superior a los 17 millones de pesos forma parte de los cerca de 50 millones que fueron etiquetados en beneficio de la corporación local y de la población.

Detalló que el patrullaje se verá reforzado con la incorporación de 19 unidades más -10 pickup doble cabina y nueve sedán-; aunado a 10 bicicletas para la Policía Turística que fortalecerán las acciones de proximidad social con las y los ensenadenses, y con el turismo que visita el municipio.

En lo que respecta a tecnología, puntualizó que se adquirieron 33 radios matra portátiles y nueve radios móviles -todos con sistema de encriptado para mantener una comunicación segura-; así como 150 baterías y 45 micrófonos especiales.

Jorge Íñiguez agregó que también se compraron 67 equipos antimotines, cuatro escudos balísticos, 45 chalecos tácticos, 45 unidades de gas lacrimógeno, 450 impermeables, 50 mil municiones y 600 cargadores.

 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?