méxico | 14 de Noviembre de 2017

También exhortó que se comunique ampliamente las medidas que se tomarán no sólo para evitar su repetición, sino para impulsar una forma de expresión conforme a la Constitución Foto Yazmín Ortega Cortés

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 14 de noviembre.- La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a los legisladores que participaron en el grito homofóbico expresado en la Cámara de Diputados el pasado 9 de noviembre a ofrecer disculpas a la ciudadanía y se comunique de manera amplia y suficiente las medidas que se tomarán, no sólo para evitar su repetición, sino para impulsar una forma de expresión conforme a la Constitución, las leyes reglamentarias y el propio reglamento de la Cámara.

Este hecho, expuso en un comunicado, equivale a una expresión de desprecio a los esfuerzos educativos en materia de no discriminación.

A un año de la votación de integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con el cual se rechazó el dictamen sobre la iniciativa del matrimonio igualitario “y que desfavoreció el ejercicio y promoción de los derechos humanos en nuestro país, resulta preocupante que las y los legisladores utilicen expresiones homofóbicas con el propósito de denostar. Como funcionarias y funcionarios públicos, las y los legisladores deben actuar en un marco de respeto de derechos humanos que contribuya a la consolidación de un Estado democrático e incluyente”, expuso.

Reiteró que reproducir prejuicios y estereotipos contribuye a fomentar la discriminación hacia las personas por su condición u orientación sexual y de género y lesiona el tejido social.

La Asamblea Consultiva del Conapred está integrada por representantes de los sectores privado, social y académicos, y es el órgano ciudadano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolla esta dependencia en materia de prevención y eliminación de la discriminación.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?