Baja California | 14 de Noviembre de 2017

Rechazó que existiera miedo entre la corporación a continuar realizando su trabajo Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana,  14 de noviembre.- El comandante Mario Martínez Martínez, quien fungía como encargado de despacho de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, asumió directamente la corporación, tras tomar protesta durante una ceremonia de entrega de uniformes y patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De manera sorpresiva y al momento de tomar la palabra, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pidió al comandante pasar al frente del presídium con el objetivo de tomarle protesta, ante la presencia de regidores, empresarios, elementos de la policía e invitados al evento.

El alcalde mencionó tras el evento de la necesidad de cerrar círculos “el día de hoy se cerró un círculo y Mario Martínez a partir del día de hoy es el nuevo director de policía”, dijo tras reconocer que ya había previsto la posibilidad de designarlo como responsable de la Policía de Tijuana.

El oficialización en el puesto de Mario Martínez llega en un momento en que la policía atraviesa por un mal momento y es que a penas la madrugada del lunes dos elementos de la corporación, fueron atacados a balazos, en un enfrentamiento donde perdió la vida Antonio Juvera Ponce, subjefe de la delegación La Mesa.

En entrevista, el ahora director de la corporación expresó “nosotros seguimos de pie, seguimos poniendo el empeño y la dedicación para darle resultados a la comunidad”.

Rechazó que existiera miedo entre la corporación a continuar realizando su trabajo.

Aclaró que durante el enfrentamiento, Juvera Ponce y el oficial que le acompañaba, recibieron el apoyo de sus compañeros tras el reporte, “el apoyo fue inmediato”, dijo el director.

Y aunque la Procuraduría estatal no ha verificado el supuesto suicidio del agresor, Martínez reiteró la versión de que el atacante se quito la vida una vez que se vio acorralado por los demás oficiales de la policía.

Por su parte, el presidente municipal al ser cuestionado sobre si se brindaría apoyo a la familia del subjefe policíaco que perdió la vida, pidió respeto y se sumaba al dolor de sus familiares.

“El duelo hay que respetarlo, ya le corresponderá al director o al secretario de Seguridad Pública atender esa parte. Yo en este momento, por respeto al duelo, sin comentarios”.

A pregunta concreta en el sentido de que si la familia podría estar tranquila de que el Ayuntamiento los iba a apoyar, Gastelum Buenrostro mencionó “yo creo que sí”, insistiendo en el respeto al duelo de la familia, “no creo que es oportuno ahorita hablar de ventajas económicas o desventajas económicas, hay que respetar ese duelo”.

En el mismo sentido sobre si se rendirían honores al subjefe Antonio Juvera Ponce, lo dejó en manos tanto del secretario como el director de Seguridad Pública Municipal.

Cabe recordar que a principios de octubre, al entonces comandante Mario Martínez se le pidió encargarse de la corporación tras presentar su renuncia a la DSPM de Tijuana, Luis Felipe Chang Baltazar, por causas de índole personal.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?