méxico | 14 de Noviembre de 2015

El investigador INSP dijo “En todo el mundo hay 415 millones de diabéticos y se estima que uno de cada 11 sujetos en el mundo tienen diabetes” Foto María Meléndrez Parada

Por

Por 

Notimex

Cuernavaca, 14 de noviembre.- El 14 por ciento de los adultos en México tiene diabetes en México, la principal causa de muerte en México, y otro 14 por ciento también de adultos tiene de 120 a 125 miligramos de glucosa, un estado prediabético.

El investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Cliserio González Villalpando, señaló, en entrevista, que “en todo el mundo hay 415 millones de diabéticos y se estima que uno de cada 11 sujetos en el mundo tienen diabetes”.

Además, abundó, uno de cada siete niños nacen de madres con diabetes gestacional en el mundo. “Es algo profundamente grave”, mencionó.

Dichas complicaciones de la diabetes gestacional son particularmente relevantes porque afectan a población vulnerable y todas estas son prevenibles. “Es muy importante que tengamos este mensaje muy claro para las mujeres”, resaltó González Villaplpando.

Indicó que la diabetes gestacional puede asociarse a trastornos de malformaciones congénitas, “cuando el bebé nace demasiado grande y entonces hay problemas para el tránsito en el canal del parto, y hay lesiones que pueden ser irreversibles”.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos; la glucosa proviene de los alimentos que consume. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina; en la tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?