Baja California | 14 de Septiembre de 2018

Arturo Romero Arizpe, presento un escrito en donde el partido se deslinda de González Cruz Foto archivo

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 14 de septiembre.- En la disputa por la candidatura de Morena al gobierno del estado, para las elecciones del próximo año, dicho partido se deslindó del administrador del Club Campestre de Tijuana, Arturo González Cruz; mientras Jaime Martínez Veloz, abrió en Mexicali la sede del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Heberto Castillo”.

El miércoles pasado el representante de Morena en el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Arturo Romero Arizpe, presento un escrito en donde el partido se deslinda de González Cruz.

En un comunicado de prensa el partido informó que Acción Nacional (PAN), interpuso una queja en el IEEBC en contra del presidente del Club Campestre por realizar actos anticipados de campaña, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California ya está investigando a González Cruz y la asociación civil que él encabeza “MoreBc”, al igual que a Morena.

Romero Arizpe explicó en el mismo comunicado que González Cruz “No es, siquiera, miembro afiliado al partido político Morena” y que “según consta en los archivos del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en la página oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un miembro afiliado a esa agrupación política”.

Asimismo manifestó que a nivel nacional Morena no ha iniciado con el proceso interno de selección de candidatos por lo que al no ser el momento oportuno para realizar actos de precampaña o campaña “tiene prohibido a sus militantes realizar manifestaciones de deseos o aspiraciones alguna candidatura”.