mundo | 14 de Septiembre de 2018

La sustancia llega envasada a esta frontera para introducirla al país del norte. Foto cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 14 de septiembre.- En Baja California hay registro de aseguramientos de fentanilo pero no se tienen casos de personas que lo hayan consumido, refirió el comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón.

El general, responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Baja California, Sonora y Baja California Sur, comentó que aunque en Mexicali recientemente se encontró un laboratorio de fentanilo, y en la sierra de Tecate otro para elaborar cristal, el estado no puede considerarse como productor de droga sintética.

La droga fentanilo que se ha detectado viene envasada para buscar ser introducido en Estados Unidos, aseguró el general.

Hasta ahora no ha habido una persona que haya sido atendida por el consumo de esa droga, mencionó García Rincón, quien explicó que esa sustancia es tan potente que con el consumo de un gramo puro puede matar a una persona.

La Secretaría de Salud de Baja California no tiene registro de alguna persona que haya sido atendida por el consumo de esta droga.

El pasado 10 de septiembre, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos personas en posesión de 20 mil pastillas de fentanilo, nombre que se la da a la heroína sintética.

Posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) cateó ese domicilio ubicada en el fraccionamiento San Marcos de Mexicali.