Baja California | 14 de Agosto de 2019

Imagen del paro en el SITT. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 14 de agosto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Camarena Salinas, exigió al gobierno municipal y al sector transportista llegar a un acuerdo para “no dejar morir” al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el fin de no afectar a los usuarios y evitar problemas financieros, en un futuro, con otras rutas proyectadas.

Camarena Salinas señaló que el SITT es el sistema de transporte mejor evaluado por la ciudadanía, además de que el sistema de autobuses BRT (Bus Rapid Traffic) es el primer paso a la modernización del transporte en la ciudad.

Las unidades BRT de la ruta troncal, no prestan servicio desde ayer, porque de acuerdo con la empresa de empresas, SITTSA ya no es posible sostener los costos operativos, los cuales, según el empresario Arturo Aguirre, ascienden a 5 mil pesos diarios por unidad.

Esta empresa señala también al ayuntamiento por permitir la invasión de ruta por parte de la empresa Altisa y “robarle” pasaje, lo que ocasionó la caída en las proyecciones financieras de SITTSA.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?