Baja California | 14 de Agosto de 2019

La síndico procuradora electa, María Del Carmen Espinoza Ochoa, al salir de la reunión de transición que tuvo con Ana Marcela Valverde. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 14 de agosto.- Al tiempo que las síndicos procuradoras de Comunicación Social entrante y saliente, sostenían una reunión cordial, Obed Silva, asesor del alcalde electo, Arturo González Cruz, se reunió con los colaboradores de Juan Manuel Gastélum a puerta cerrada y sin acceso a las redes sociales, ni para el ayuntamiento ni para el alcalde electo.

Por su parte, la Síndico Procuradora Ana Marcela Valverde y la Síndico electa María del Carmen Espinoza, representante del gobierno entrante, calificó como positivas las respuestas que obtuvo durante el inicio de la transición.

Entre las carpetas de información que recibió Espinoza Ochoa se incluye información relevante de algunos contratos y el tema de gastos de la Dirección de Comunicación Social.

La Síndico electa señaló que el principal interés del gobierno entrante es la transparencia del gasto ejercido por la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Dijo que en esta ocasión, la reunión con su homóloga se dio en términos cordiales y mostró apertura respecto a los contratos, pese que ayer, el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, dijo que esa información sólo se entregaría una vez que tomara posesión el nuevo Ayuntamiento.

Ambas programaron una visita nuevamente para mañana, de 5 a 7 de la tarde, con el fin de retomar los trabajos de transición.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?