Baja California | 14 de Agosto de 2018

Agregó que actualmente nuestra ciudad cuenta con altos niveles de dióxido de carbono, es por ello que la finalidad es buscar alternativas para bajarlos y por ende, mejorar la calidad de vida de los tijuanenses. Foto archivo

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 14 de agosto.- "Tijuana es un ciudad en crecimiento y por ello debemos buscar las mejores alternativas en movilidad para los tijuanenses y una propuesta es el transporte público eléctrico", comentó el regidor Arnulfo Guerrero, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de Tijuana.

Agregó que actualmente nuestra ciudad cuenta con altos niveles de dióxido de carbono, es por ello que la finalidad es buscar alternativas para bajarlos y por ende, mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, es decir, ir a una sustitución gradual de vehículos de combustión por vehículos eléctricos en el transporte público.

Cabe mencionar que Aguascalientes es el primer Estado en México en contar con un programa de movilidad pública que no contamina.

El vehículo opera con una batería de ion litio, con una independencia de 160 kilómetros, alcanzando una velocidad de 145 kilómetros por hora, contribuye a reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero, se estima tiene un rendimiento equivalente a aproximadamente 42 kilómetros por litro, respecto a un motor de gasolina de cuatro cilindros.