Baja California | 14 de Agosto de 2018

El fin de semana pasado se registró una ocupación hotelera de 99 por ciento. Foto cortesía Ayuntamiento de Rosarito

Por

Por 

Redacción

Playas de Rosarito, 14 de agosto.- Este municipio planea convertirse este año como "destino favorito de sol y playa" este año, luego de que en 2017 registraron buenos resultados, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Edgar Orozco Zamora.

"Playas de Rosarito ha repuntado en la afluencia turística, teniendo en 2017 la presencia de más de 5.4 millones de visitantes, lo que representó el 20 por ciento de la participación estatal, por lo cual, buscamos ser este 2018 el destino favorito de sol y playa de Baja California", dijo en un comunicado de prensa.

 Informó que el fin de semana, el quinto municipio fue sede de la Segunda Concentración Nacional Rocky Point Raiders, que convocó a más de 7 mil motociclistas de diferentes destinos de la República Mexicana y de Estados Unidos, sumándole los miles de asistentes al concierto gratuito de la banda El Gran Silencio, el cual calificó de exitoso, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada.

"Agosto será un mes de gran afluencia, ya que se cuenta con un calendario de más de 10 eventos de índole musical, gastronómico y de adrenalina para aquellos aficionados a las carreras. Vale la pena señalar que datos preliminares de la Secture indican que la ocupación hotelera alcanzó el  99% el sábado, por lo que anticipamos un escenario favorable para Playas de Rosarito en los próximos fines de semana, de mantenerse la actividad como se ha venido desarrollando", señaló Orozco Zamora.