Baja California | 14 de Agosto de 2018

En México hay cerca de 154 mil estudiantes de la carrera; se les evalúa para conocer si al egresar serán competentes y si contarán con todos los recursos, habilidades y capacidades. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de agosto.- La licenciatura en Psicología de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, recibió por tercera ocasión la acreditación de calidad para un periodo de cinco años, por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip).

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, recibió la constancia de reacreaditación, por lo que extendió una felicitación a todos los integrantes que conforman la unidad académica, asegurando que, gracias a este logro, la universidad cumple con la sociedad, al formar profesionistas que tendrán las competencias y los conocimientos para resolver las necesidades que se derivan de la carrera.

“En esta administración creímos que lo primero que teníamos que hacer era asegurar que todos los programas educativos tuvieran el reconocimiento de buena calidad, pero el hecho de que contemos con él no significa que ya no haremos más, es solo una forma de evaluarnos para mantener la mejora continua”, comentó.

Por su parte, el presidente del comité acreditador del Cneip, Edgar Antonio Tena Suck, indicó que la acreditación es el reconocimiento público en el sentido de que el programa cumple con determinados criterios y parámetros de calidad, así como que tiene pertinencia social.

Expuso que en México hay cerca de 154 mil estudiantes de Psicología, por lo que es conveniente conocer si al egresar serán realmente competentes y si contarán con todos los recursos, habilidades y capacidades necesarias para responder profesionalmente a los diversos retos que marcan las necesidades sociales.  

“La UABC pertenece a un selecto grupo de instituciones con programas de Psicología acreditados y de manera particular, con una tercera reacreditación”, dijo.

El director de la Facultad de Medicina y Psicología, Arturo Jiménez Cruz, señaló que la unidad académica aprecia esta evaluación externa y reconoce el valor que tiene para mejorar los planes, procesos y resultados de toda actividad educativa.

“Recibimos el reconocimiento con humildad debido a que aún tenemos retos y áreas de oportunidad que debemos superar, entre ellas: reconocimiento internacional; profesores y alumnos extranjeros; actividades de responsabilidad social hacia todos los grupos de la sociedad, en especial hacia los más vulnerables”, manifestó.

El reconocimiento llega en el marco de los 20 años de impartir la carrera de psicología en esa facultad.