deportes | 14 de Agosto de 2018

No es normal la violencia contra la mujer, advirtió Gabriela Navarro Peraza (segunda de izquierda a derecha). Foto cortesía Toros de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de agosto.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y Club de Beisbol Toros de Tijuana firmaron un convenio mediante el cual acordaron que el estadio Gasmart sea un espacio libre de violencia contra la mujer, en el que no se permitirá ningún tipo de discriminación por cuestión de género. 

Toros de Tijuana informó en un comunicado de prensa que el parque deportivo que se ubica en las faldas el Cerro Colorado se formalizó el acuerdo que firmaron la directora de Immujer, Gabriela Navarro Peraza, y el gerente general del equipo deportivo, Antonio Cano.

El convenio formaliza "algo que el club de beisbol ha hecho desde su nacimiento, al conducirse siempre con el lema de la igualdad de género, tanto en oportunidades laborales como en los servicios y facilidades que se otorgan en cada uno de los juegos", afirmó el representante.

“En Toros de Tijuana el respeto a la mujer y la igualdad de género nos han acompañado desde nuestro nacimiento; la instrucción de la presidencia que encabeza la familia Uribe es hacer que el estadio sea un espacio de respeto a la mujer, así que hoy se viene a formalizar esta iniciativa de Inmujer que con mucho gusto hacemos nuestra ya que se apega a la manera en la que trabajamos todos los días", dijo en el comunicado.

La directora de Immujer calificó como "un día muy importante ya que se logra una sinergia para que este estadio sea un espacio seguro para mujeres y niñas... no discriminación por género, no violencia, igualdad de oportunidades para mujeres y que este estadio sea un espacio seguro para mueres y niñas; este convenio es de mucha trascendencia para seguir construyendo una Tijuana segura para las mujeres y las niñas".

Gabriela Navarro Peraza recordó que el próximo viernes 17 de agosto será el "Día Naranja" en el estadio Gasmart e invitó también a portar una prenda de ese color los días 25 de cada mes para respaldar y hacer consciencia de que "no es normal la violencia contra la mujer".