Baja California | 14 de Agosto de 2018

El alcalde remarcó que aquellos juguetes bélicos que fueron recibidos no son benéficos ya que  "esas cosas de violencia, de matazon no son buenas para nadie". Foto José María Spinoza

Por

Por 

José María Spinoza
Tijuana, 14 de agosto.- En las instalaciones del Centro Cultural Tijuana se llevó a cabo la presentación de la campaña "Juguemos sin violencia", la cual consiste en el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos como manera de evitar que aquellos inciten a la violencia. 

Durante la presentación se encontraron mandos militares, así como los secretarios de Seguridad Pública de Tijuana y Baja California, así como el alcalde de la ciudad. Este ultimo dirigió unas palabras antes de que se llevara a cabo la destrucción simbólica de un rifle. En su discurso agradeció a todos los presentes y dijo estar muy feliz con los juguetes que fueron entregados a "los futuros ciudadanos y que esto los inspire a hacer cosas buenas, a jugar bien (...) es algo de lo que ustedes deben estar bien contentos".

Remarcó que aquellos juguetes bélicos que fueron recibidos no son benéficos ya que  "esas cosas de violencia, de matazón no son buenas para nadie". Felicitó al ejército y a el Secretario de Seguridad Pública del estado por la tarea que tienen de generar en los ciudadanos "cosas buenas". como este tipo de eventos.

Sotomayor aseguró que estas campañas son buenas para el Estado ya que en la actual administración se han sacado de circulación 3657 armas y han sido intercambiados 15,660 juguetes. Dijo que con estas campañas se busca fomentar la cultura de la legalidad, disminuir los delitos y evitar accidentes en los hogares por mal uso de armas de fuego, así como "prevenir conductas destructivas y antisociales que se desarrollan a través de la posesión de los juguetes bélicos"

Para finalizar el evento, se hizo el intercambio de juguetes con menores presentes, así como el intercambio simbólico de un rifle por vales de despensa (otra parte del programa que mantiene el ejército permanentemente)  y la destrucción del mismo.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?