méxico | 14 de Julio de 2017

El priista Miguel Ángel Riquelme es acusado por el PAN de rebase de gastos de campaña durante el proceso electoral en el estado. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez, La Jornada

Ciudad de México, 14 de julio.- El PAN reiteró que la elección de Coahuila debe ser anulada, por presunto rebase de gastos de campaña del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme.

Aunque el Instituto Nacional Electoral aclaró esta noche que aún no resuelve ese asunto -decretó un receso para el lunes- el partido aseveró que "hoy quedó en firme lo que el PAN denunció desde un principio; es el PRI de siempre, que quiere seguir ganando a la mala y por las malas, desafiando las reglas de la democracia y alentando contra las instituciones".

Los pasados comicios, agregó, estuvieron manchados por la ilegalidad, por lo que es necesario que se repita la elección".

En un comunicado de prensa, el PAN destacó que durante la sesión del INE de este viernes impuso una sanción de 918 mil pesos al PRI por el reparto de publicidad engañosa a través de la tarjeta rosa y programas sociales simulados.

El último dictamen circulado antes de la sesión del lunes es el del rebase de gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme, por más de 6 millones de pesos.

"Incluso, después de la sesión circularon un nuevo dictamen donde ratifican que el PRI rebasó el tope por casi 6 millones de pesos, que representan el 26 por ciento del tope de campaña, con lo quedaría claro el supuesto constitucional para anular la elección de Gobernador en Coahuila".

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?