Baja California | 14 de Junio de 2019

La rosaritense Araceli Brown (izquierda) y la tecatense Zulema Adams Pereira (derecha) al recibir su constancia de mayoría en la sesión del jueves. Foto Ieebc

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 14 de junio.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) realizada en Mexicali, se entregó constancia de mayoría a los cinco aspirantes a los cargos de elección popular en los correspondientes municipios de la entidad.

La primera en recibir el documento que avala su triunfo en las elecciones del 2 de junio fue Hilda Araceli Brown Figueroa, quien llegó con más de 45 por ciento de los votos emitidos, más de 30 por ciento de los que alcanzó la panista María Ana Medina Pérez, su contendiente más cercana.

La alcaldesa electa dijo que durante el proceso fue la candidata más impugnada luego de recibir más de 50 oficios por lo que agradeció al cuerpo jurídico que jugó un papel importante en la elección. Es la segunda mujer en ocupar el cargo; relevará a la panista Mirna Rincón Vargas.

Olga Zulema Adams Pereira será la presidenta municipal de Tecate. Ganó con más de 30 por ciento a la panista Lucina Rodríguez, quien quedó en segundo lugar en la contienda electoral; ocupará el cargo que dejará la priista Nereida Fuentes González, cuyo correligionario, Javier Urbalejo Cinco -quien ya fue alcalde en ese municipio-, quedó en cuarto lugar. 

Arturo González Cruz, representante de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California en Tijuana y Marina del Pilar Ávila Olmeda, también recibieron su constancia de mayoría. (con información de Cristian Torres)