mundo | 14 de Junio de 2018

La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención por lo que el jubilo de los manifestantes no se hizo esperar. Ahora la decisión deberá ser avalada por el congreso. Foto Cuatro vientos

Por

Por 

Stella Calloni, corresponsal |
Buenos Aires, 14 de junio.- En Argentina el país de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo donde nació el “Ni una menos”, que congregó a miles de mujeres en marchas multitudinarias contra los femicidios y la defensa de los derechos postergados, este día se vivió con una fuerte expectativa por la votación en diputados de la ley para despenalizar el aborto, que se ha debatido durante todo este año.

El duro debate final transcurrió en un Congreso rodeado por miles de manifestantes, en un mar de banderas y pañuelos verdes, que conforman la mayoría, y por el otro los antiavrostias que eligieron el celeste o el blanco, como si fuera una acción patriótica.

 
La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención por lo que el jubilo de los manifestantes no se hizo esperar. Ahora la decisión deberá ser avalada por el congreso.