méxico | 14 de Junio de 2018

José Manuel González Mota fue diputado local de 2010 a 2012 por el Panal, pero en 2016 se sumó a las filas de Morena. Foto Claudio Bañuelos / La Jornada

Por

Por 

Claudio Bañuelos / La Jornada

Aguascalientes, Ags., 14 de junio.- José Manuel González Mota, candidato a diputado local por el Distrito 2 por Morena, fue detenido por agentes ministeriales para ser presentado a comparecer ante el Ministerio Público, por presuntos cargos de lesiones y amenazas.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, pesa sobre el abanderado morenista una denuncia ante la Agencia número 3, interpuesta en 2013 por Rafael Chavarría Domínguez y su hijo Ricardo Chavarría Rodríguez contra del entonces presidente municipal de Asientos por el Partido Nueva Alianza (Panal).

González Mota fue diputado local de 2010 a 2012 en el Congreso por Panal; en 2016 se pasó a las filas de Morena. En la misma denuncia aparecen como indiciados tres sujetos más.

De acuerdo con el expediente 14555/11-13, de fecha 31 de octubre de 2013, José Manuel González Mota, en compañía de los otros tres sujetos, agredieron física y verbalmente a los denunciantes, cuando se encontraban en las instalaciones de la Procuraduría Agraria en esta capital.

González Mota cuenta con más expedientes abiertos en la Fiscalía estatal, uno es por el delito de abigeato, robo de ganado, interpuesta por Jesús Flores Vázquez con el número de averiguación: E-08/00668, donde acusa al morenista y a otro sujeto identificado como J. Manuel de Lira Acevedo.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?