méxico | 14 de Junio de 2015

La esposa del ex presidente Felipe Calderón anunció su interés de ir por la presidencia en 2018. Foto María Meléndrez Parada

Por

Por 

Angélica Enciso, La Jornada

Ciudad de México, 14 de junio.- Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, anunció que buscará la presidencia de la República de 2018, y demandó que en el blanquiazul se busque un líder nacional de consenso.

En un video, la panista, mencionó que decidió que en los tiempos que señala la ley electoral, “buscaré la presidencia de la República”, con un proyecto que incluya a panistas y a quienes han votado por otras fuerzas políticas. Anunció que recorrerá el país y confió en que “en 2018 podemos darnos un gobierno que dignifique la política”.

En el mensaje Zavala consideró que en el PAN, donde próximamente se renovará la dirigencia nacional, se debe buscar un dirigente de consenso. Recordó que hace unos días hizo comentarios sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado, y éstos arrojan lecciones.

Los mexicanos, dijo, demostraron una enorme responsabilidad cívica y los votos sirvieron para castigar a malos gobiernos, a través de candidaturas independientes y alianzas.

Añadió que no hay un sólido estado de derecho, ha habido un deterioro de la vida pública y la persistencia de estos problemas indican que hay una gran distancia entre políticos y ciudadanos que se traduce en el descredito de la política. Reconciliarse con la ciudadanía es la fundamental tarea de quienes queremos un México mejor, apuntó.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?