méxico | 14 de Mayo de 2019

Todo lo decomisado entrará en ese paquete, informó el presidente. En imagen de archivo, un anillo con un valor de un millón 100 mil pesos, presuntamente propiedad de un capo de la droga. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada
Ciudad de México, 14 de mayo. Con la creación del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca devolverle este año a la gente mil 500 millones de pesos, provenientes de recursos y bienes confiscados a delincuentes por actos de corrupción.

“Automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, joyas...se va a devolver a la gente”, señaló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde estuvo acompañado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y el vocero Jesús Ramírez.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que están definiendo “cómo vamos a devolver el dinero, en  algunos casos directo, a sociedades de padres de familia”, pero también, resaltó, esos recursos se utilizarán para construir unidades deportivas, para adquirir ambulancias, caminos, todo lo que pueda hacerse por este año.

Adelantó que el jueves informará sobre la convocatoria para la subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda. “Van a haber carrazos”, anticipó.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?