Baja California | 14 de Mayo de 2019

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia cuestionó que Baja California ocupa el primer lugar en el país en corrupción. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de mayo.- Una invitación a "rescatar a nuestro estado del primer lugar en corrupción en la República Mexicana", hizo el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a residentes del fraccionamiento Las Palmas y egresados del Cetys.

Durante una reunión con los dos grupos, afirmó que "es tiempo de cambiar de régimen en Baja California, por el bien de las nuevas generaciones", y advirtió que no lo mueve" el sentimiento de venganza para intentar llegar a la gubernatura, "sino el compromiso que tenemos, como nativo de Tijuana, de hacer lo necesario para frenar la oleada de corrupción en la que nos tienen inmersos y tronados los gobernantes panistas corruptos".

De acuerdo con un comunicado de prensa, el abanderado de la coalición integrada por Morena, Transformemos, PT y PVEM, presentó su Plan de 100 Propuestas para estar al 100, y al respecto el asesor en Desarrollo Económico, Mario Escobedo Carignan, explicó que se han estado acercando a diferentes sectores para analizar la problemática que enfrentan actualmente y definir nuevas políticas públicas.

Inquietudes ciudadanas

Luis Serrano, egresado del Cetys planteó su le preocupación "por la gran cantidad de viviendas abandonadas", a lo que Jaime Bonilla adelantó que pondrán en marcha un programa para promover que sean entregadas a familias de escasos recursos, en tanto que la presidenta de la asociación de vecinos de Las Palmas, Silvia Bautista, advirtió que evaluarán y exigirán resultados de las propuestas, y en respuesta el aspirante a gobernador aseguró que habrá mejores resultados. 

Ante el cuestionamiento de Magaly Preciado respecto a los debates, Bonilla Valdez aclaró que "ya la gente no cree en los debates y la manera arbitraria en la que son preparados por autoridades electorales; quien acude y recibe ataques no tiene el mismo tiempo para defenderse", y advirtió que "no se deben sentir ofendidos ni maltratados los funcionarios electorales y los otros candidatos. Que se ganen el respeto, entonces iremos. Hemos sido abusados, fraude tras fraude".

Dijo a los residentes de Las Palmas y egresados del Cetys que participar en la presente elección es el proyecto más importante de su vida y el de mayor reto, por lo que les pidió su voto y advirtió que "lo más importante no son las propiedades o títulos que tienes, sino ser un buen ciudadano, siempre dispuesto a ayudar al prójimo".

Tomar las riendas para acabar con la corrupción

Luego, en reuniones separadas con organizaciones femeniles y juveniles, el abanderado de Morena consideró que "ya es hora de que los bajacalifornianos agarremos las riendas del gobierno para acabar con la corrupción y el millonario desvío de recursos", por lo que pidió a integrantes de esos grupos que participen en los comicios del 2 de junio próximo.

"Si me preguntan para qué debemos ir a votar, les puedo responder que en los recorridos por los cinco municipios he constatado el abandono en el que se encuentran las poblaciones pobres, las calles destrozadas, sin servicio de agua, con altos índices de inseguridad, porque a los gobernantes no les importa su desgracia", afirmó.

Aseguró que "en Baja California a ningún ciudadano le va costar la medicina. Es un proyecto muy ambicioso pero se va a lograr", y sostuvo que los cinco municipios adolecen de seguridad, vialidades en buenas condiciones de uso, excesiva violencia, falta de pavimentación. 

"Por ello se necesita una persona que cuide su nombre. En el municipio, el alcalde Juan Manuel Gastélum hasta a su hijo metió al negocio, con dinero público", señaló y comentó que tiene una lista de 173 personas que son "aviadores", que cobran en nóminas oficiales, sin trabajar, y muchos ni siquiera viven en Baja California.