Turismo | 14 de Mayo de 2019

Los realizadores sosteniendo el premio que entrega el Festival de Terres, en España. Foto cortesía Baja California Medios

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 14 de mayo.- El comercial turístico La conquista de tu vida, realizado por la productora creativa, Spécola, ganó un premio otorgado por el Festival de Terres, España, en la categoria: Authentic experiences, linked to the territory.  

El director de la casa productora, Alejandro Montalvo, realizó el comercial para la Secretaría de Turismo en Baja California, por lo que comentó que es una invitación para los que buscan algo fuera de lo habitual, algo extraordinario, para los que buscan sentir de verdad y detener el tiempo un momento.  

La producción audiovisual que tiene una duración de dos minutos, expone una serie de imágenes que reflejara la realidad de nuestra región a través de sus atractivos, buscando un lenguaje visualmente universal, que sea de interés para el público de los diferentes países que quieran conocer Baja California. 

El comercial es la consumación de dos años de trabajo, desde marzo de 2017 hasta su estreno en enero del 2019.  

“Nuestra Inspiración fue dar una respuesta a los comentarios que el presidente Donald Trump dijo sobre la migración de México hacia los Estados Unidos. Cuando él dijo que México manda lo peor de su gente. Este comercial es una respuesta a ese discurso”, aseguró Montalvo.  

La Conquista de tu vida participó junto a 108 producciones de 24 países que asistieron a la competición oficial que se celebró del 26 de abril al 5 de mayo en la ciudad de Tortosa en España. 

El festival que está especializado en cine turístico, de paisaje y viajes, recibió cerca de 270 inscripciones de todo el estado español y del continente europeo, pero también de países como Sudáfrica, México, Chile, Taiwán o Irán.  

La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar el viernes 3 de mayo por la noche en el Teatro-Auditorio Felip Pedrell y el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, acudió a recibir el galardón a nombre de la productora Spécola.