Baja California | 14 de Mayo de 2018

El subprocurador Fernando Ramírez Amador asegura que presentaron pruebas suficientes contra León Fierro. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 14 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interpuso un recurso de apelación contra la reclasificación del delito imputado a León Fierro Reséndiz, informó el subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador.

Dijo estar a la espera de que la segunda instancia del Poder Judicial los convoque a una audiencia para revisar el tema.

El funcionario estatal indicó que el agente del ministerio público considera que el delito que cometió el imputado es homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que rechaza la reclasificación a lesiones calificadas que decretó la jueza.

Con la carpeta de investigación y los datos de prueba que obran en actos, se justifica la imputación del delito de homicidio, situación que se lo harán ver a los magistrados de la segunda instancia, expuso Ramírez Amador.

“Definitivamente respetamos, pero no estamos de acuerdo con la determinación de la jueza, es por eso que ya se recurrió”, mencionó el funcionario de la PGJE.

Dijo esperar que el Poder Judicial resuelva pronto el recurso de apelación para darle celeridad al caso.

El pasado 8 de mayo, la jueza Ruth Esperanza Álvarez Fuentes desestimó de homicidio que imputaba el fiscal contra Fierro Reséndiz, pero reclasificó el delito de lesiones calificadas manteniendo en prisión al activista de Mexicali Resiste.

Ramírez Amador se reservó los elementos de prueba que presentarán a los magistrados colegiados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).