méxico | 14 de Mayo de 2018

Se aclaró que esto es distinto a la problemática que enfrentó Citibanamex el fin de semana. Foto archivo

Por

Por 

Susana González G. | La Jornada
Ciudad de México, 14 de mayo.- La directora del sistema de pagos del Banco de México (BdeM), Lorenza Martínez, confirmó que más de 20 bancos presentan problemas de lentitud o retraso en las transferencias bancarias, ya que en lugar de efectuarse en segundos demoran 5 y hasta 10 minutos porque cambiaron a un sistema o modo alterno más seguro, al tiempo que aclaró que esto es distinto a la problemática que enfrentó Citibanamex el fin de semana.

Hasta el momento "no se tiene el monto de los recursos que han sido extraídos del sistema bancario", dijo la funcionaria en entrevista radiofónica, frente a la versión de que ya asciende a 400 millones de pesos.

Precisó que por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) únicamente dos bancos, BBVA Bancomer y Citibanamex, no tuvieron problemas porque cuentan con su propio sistema.

En cualquier caso, sea por los problemas del SPEI o de Banamex, Martínez aseguró que el dinero de los clientes bancarios está a salvo y los bancos presentaron o presentarán las denuncias correspondientes.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: