Baja California | 14 de Abril de 2019

Afirmó que su gobierno creará un fondo para créditos con bajo interés que beneficie a los transportistas para renovar sus vehículos. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 14 de abril.- En la pasada elección presidencial, “en San Quintín obtuvimos 95 por ciento de la votación en este municipio de Ensenada, ¿cómo no voy a estar con ustedes?”, dijo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en BC”, Jaime Bonilla Valdez, al gremio de transportistas de ese municipio.

En su tercera semana de campaña, el aspirante puntero ofreció ser un gobernador itinerante y de tiempo completo y el próximo período gubernamental es de dos años, “serán de intenso trabajo, porque hay proyectos y propuestas muy claras para gobernar con ustedes”.

Los trabajadores del volante le expusieron las pésimas condiciones en que deben manejar 16 horas diarias, con un altísimo costo económico por el daño mecánico de sus unidades, y el perjuicio en sus ingresos que causan “las prácticas desleales que el mismo gobierno municipal fomenta y solapa”.

El gremio de Ensenada y San Quintín manifestó su solidaridad con el candidato a la gubernatura, a quien le pidieron acabar con la corrupción y el desorden que hay en este servicio, el cual, aseveraron, propician los gobiernos estatal y municipal.

En representación de los agremiados de la Unión de Transportistas de Ensenada y San Quintín, Armando Gutiérrez, presidente de la organización, expresó su  adhesión y al abanderado de la alianza de partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos.

Agregó que confía en que el aspirante cuente “con todo para cambiar a Baja California y en particular a nuestra Ensenada”, además de que están dispuestos a apoyar al virtual candidato a la alcaldía, Armando Ayala.

Bonilla Valdez ofreció atender sus demandas porque los transportistas de Ensenada y San Quintín, “no solamente mueven gente, también mueven la economía de la región, y eso cuenta mucho para el bienestar de la población en general y de sus propias familias”.

Bonilla aseveró: “nos va a ir muy bien en la próxima elección, no tenemos derecho a no cumplir y a redoblar esfuerzos para solucionar sus problemas comunes. Ha habido políticos demagogos que han venido a mentirles. Nosotros no venimos a mentirles. Vamos a gobernar con el pueblo, sean priistas, panistas o perredistas. Y, si hay voluntad, y ustedes se suman, como lo están ofreciendo, van a ser parte del gobierno. No vamos a mentir. El actual gobierno no tiene sensibilidad, no hay justicia social”.

Explicó que las 100 propuestas que conforman su plan de gobierno, se basan en el sentir de la población bajacaliforniana y está seguro de alcanzar el triunfo electoral con el apoyo masivo y mayoritario de los bajacalifornianos en los cinco municipios, como lo ha tenido ya en Ensenada.

“Los problemas de ustedes –añadió– son problemas de todos. Son temas torales: Ataque a la inseguridad, a la corrupción. Vamos a crear un instituto estatal para regularizar el transporte público, frenar la ´piratería´ en este sector, la cual es fomentada por gobiernos que dan permisos sin ton ni son”.

Anunció que, de llegar a la gubernatura, su gobierno creará un fondo para créditos con bajo interés que beneficie a los transportistas para renovar sus vehículos, además de gestionar soluciones al grave problema de los llamados “autos chocolate”, que genera desorden en adquisición y uso de vehículos en particulares.

Ofreció, que desde el primer día de su gobierno, impulsará la “municipalización” de San Quintín, por considerar que su conversión en el sexto municipio de Baja California, detonará la economía regional y recibirá mayor atención para lograr su despegue en todos los sectores productivos.

Ofreció además ajustar el proyecto de nación a la problemática de Baja California y abordarla con mucha seriedad, en contraste con lo que actualmente ocurre, porque “el gobernador actual no atiende sus necesidades, solamente sus intereses, y solamente le falta el antifaz; falló su frase de ´conmigo la gente manda´ y nadie mandó, nunca acudió a las zonas más desfavorecidas para resolver sus problemas”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: