méxico | 14 de Abril de 2019

El huachicol, descubierto en la camioneta revisada en Teotihuacán. Foto Especial para La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 13 de abril.- En el llamado “Operativo Rastrillo”, fueron detenidas 69 personas, 28 de ellas en cumplimiento de orden de aprehensión y 41 resultaron aprehendidos en flagrancia; además se localizó a 23 personas reportadas como desaparecidas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 37/a. Zona Militar en el Estado de México, en coordinación con autoridades locales, llevaron a cabo la acción mencionada, en 78 colonias de los municipios de Tecámac y Tlalnepantla; además se localizó una toma clandestina en ductos de Pemex, en el municipio de San Juan Teotihuacán.

De acuerdo con reportes gubernamentales, como resultado de estas acciones de disuasión y seguridad pública, se aseguraron 410 dosis de mariguana, se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y se aseguraron 14 vehículos y dos inmuebles presuntamente relacionados con actos ilícitos, así como 74 mil 810 pesos, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Además, en la comunidad de San Lorenzo, San Juan Teotihuacán, al revisar una camioneta con cuatro contenedores de plástico, se detectó que transportaban 3 mil 400 litros de hidrocarburo y se descubrió que en el área cercana a donde se revisó la unidad, había una toma clandestina.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: