Baja California | 14 de Abril de 2019

Los ramos representan la renovación de la fe en Yavhe, Jesús y el Espíritu Santo. Foto

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 14 de abril.- La comunidad católica celebró este día el Domingo de Ramos, una de las fiestas más importantes de la iglesia católica como símbolo de renovación de su fe y conmemoración de la entrada de Jesucristo a Jerusalén. 
 
Cientos de personas acudieron a los distintos templos en la ciudad con sus palmas para ser bendecidas de acuerdo con la tradición. 
 
Jesús entró en Jerusalén montado en un burro y fue aclamado por sus seguidores como Hijo de Dios. Con palmas y ramos de olivo cubrieron el paso de Jesús gritando “¡Hossana, bendito el que viene en el nombre del señor!”. 
 
Los ramos representan la renovación de la fe en Yavhe, Jesús y el Espíritu Santo. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo. Asimismo, recuerdan también la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra. 
 
El Domingo de Ramos indica el término de la pascua para dar paso a la Semana Santa, donde los feligreses conmemoran la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth. 
 
La colecta que realicen cada una de las parroquias de Tijuana este día irá directamente a las arcas del arzobispado para el apoyo de las parroquias de escasos recursos, sacerdotes ancianos y a las distintas actividades pastorales en Tijuana.