Baja California | 14 de Abril de 2019

Aseguramiento de Magnum .357 y ocho cartuchos útiles. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana 14 de abril.- Este día policías municipales capturaron a Juan “N” en la delegación Otay Centenario quien tenía bajo su resguardo una bolsa con metanfetaminas y un arma de fuego calibre .40, por lo que el hombre fue puesto bajo arresto y a disposición del ministerio público. 
 
En otro hecho similar, pero en la colonia El Pípila, policías arrestaron a Enrique “N” tras efectuar una revisión de rutina a su vehículo, encontrándole en posesión de un arma calibre .357 Magnum y 8 cartuchos útiles. El detenido, de 67 años fue asegurado y turnado al Ministerio Público donde permanecerá en prisión hasta determinar si es responsable de algún delito. 
 

Apenas el viernes pasado entró en vigor la reforma al artículo 19 constitucional en el cual, se amplió el catálogo de delitos que merezcan prisión preventiva. Entre los delitos aprobados por el Congreso de la Unión está el uso o portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército. 
 
Un muerto y un lesionado ayer por la tarde 
 
El sábado alrededor de las 11 de la mañana vecinos reportaron a una persona lesionada en el interior de su domicilio en la Calle Júpiter de la delegación Sánchez Taboada. Policías arribaron al lugar encontrando a un sujeto de entre 40 y 45 años con lesiones en cara y pecho ocasionadas por proyectil de arma de fuego. El sujeto, en condición crítica, fue trasladado a un hospital para recibir atención. 
 
Minutos más tarde, en la colonia Mariano Matamoros se dio el reporte de un hombre de aproximadamente 70 años quien fue ejecutado en su domicilio. Luego de que la policía y elementos de la Cruz Roja arribaron al sitio, declararon al hombre sin vida en el lugar. 
 
En ambos casos no se reportaron a personas detenidas con relación a los hechos. 
 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: