cultura | 14 de Abril de 2018

La Universidad Autonóma de Baja California participará en la 19va. Feria de Posgrados de Calidad 2018 que organiza Conacyt. Foto Cortresía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de abril.- La Universidad Autonóma de Baja California participará en la 19va. Feria de Posgrados de Calidad 2018, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

La feria se llevará a cabo de manera gratuita en el estacionamiento ubicado frente al Gimnasio Universitario del Campus Tijuana, en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el próximo 21 de abril, ya que el objetivo es informar a los estudiantes que cursen sus últimos semestres de estudios de licenciatura o maestría, o egresados que deseen continuar su preparación profesional, sobre los programas de posgrado inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Esto con el fin de incrementar el acervo de científicos y tecnólogos a nivel nacional, que contribuyan en la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías.

La doctora Patricia Moctezuma Hernández, coordinadora general de Posgrado e Investigación de la UABC, invitó al evento a los interesados en todo el estado que deseen conocer las diversas propuestas que ofrecen más de 70 universidades, institutos y centros de investigación del país, entre ellos la UABC.

Indicó que ahí se darán a conocer las características de los programas de postgrado como planes de estudio, líneas de investigación, instalaciones, requisitos de selección y metodologías de estudios, así como los apoyos disponibles en becas para quienes tengan interés en continuar con su formación y desarrollo profesional.

La doctora Moctezuma Hernández detalló que actualmente la UABC cuenta con 43 programas de posgrado avalados por el Conacyt. 

A través de esta Feria, las instituciones participantes también tendrán la oportunidad de ampliar la cobertura de difusión de sus programas de posgrado, proporcionando una plataforma en todo el país.

La idea es captar a un mayor número de aspirantes que se apeguen mejor al perfil académico de las instituciones, así como propiciar la movilidad estudiantil con aspirantes que provienen de otras regiones; y coadyuvar a la difusión en el extranjero de los programas nacionales de calidad.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad actualmente cuenta con poco más de 2 mil programas de diversas áreas del conocimiento. Con él se fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, contribuyendo a la consolidación de un crecimiento dinámico del país. 

Además, se contará con exposición de carteles con resultados de diferentes proyectos de investigación de posgrados de PNPC. El registro de los posters se realiza a través de los enlaces con el Conacyt de cada institución expositora. Para mayor información contactar a Miguel Ángel Mendoza a través del correo: mamendoza@conacyt.mx