Baja California | 14 de Abril de 2018

Las candidatas del PRI a diputada federal y senadora, Génesis Márquez y Juanita Pérez, respectivamente, se comprometieron con jornaleros agrícolas y mujeres indígenas de San Quintín. Foto Cortesía

Por

Por 

Redaccción

San Quintín, 14 de abril.- Las candidatas del PRI a diputada federal del distrito 03 y a Senadora de la República, Génesis Márquez y Juanita Pérez, respectivamente, se comprometieron ante jornaleros agrícolas y mujeres indígenas del valle  de San Quintín a hacer suyas sus demandas ante el Congreso de la Unión.

Lo anterior, luego de escuchar inquietudes, demandas y condiciones de vida de esta parte de la población del municipio de Ensenada, en su recorrido por el valle, para llegar hasta la casa de la mujer indígena Mujeres en Defensa de la Mujer A.C.

En el lugar, la presidenta de la organización, Margarita Amalia Cruz Cruz, mostró intereses en común con las candidatas de defender y proteger los derechos de las mujeres y niñas indígenas, como de todo aquel que solicite el apoyo, a fin de mejorar las condiciones laborales en el campo, educación y reconocimiento de sus derechos sexuales, como erradicar la violencia, discriminación y marginación de las mujeres del valle de San Quintín y alrededores.

Las candidatas Génesis Márquez y Juanita Pérez, dijeron sentirse identificadas con esta labor, y expusieron su deseo de colaborar activamente con sus causas como gestionar los recursos necesarios en pro de la defensa de los derechos humanos de las mujeres de San Quintín.

En su recorrido por las instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena, las aspirantes priístas constataron las necesidades de la misma y la lenta ampliación que se lleva a cabo ante los limitados recursos, ya que es mucha la demanda de personas que necesitan alojamiento.

Con frío y viento, ambas candidatas desde muy temprano iniciaron sus actividades saludando a los jornaleros de la región antes de que estos se dirigieran a su lugar de trabajo.