Baja California | 14 de Abril de 2018

Elementos de la Policía Ministerial, Municipal y del Ejército Mexicano de la 2da. Zona Militar capturaron a un sujeto por violación equiparada agravada por razón de parentesco en contra de menor de edad. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de abril.- La Policía Ministerial en conjunto con elementos municipales y del Ejército Mexicano de la 2da. Zona Militar capturaron a un sujeto por violación equiparada agravada por razón de parentesco y violación impropia en contra de un menor de edad.

El sujeto inculpado responde al nombre de José Luis N., quien hoy fue aprehendido por las autoridades al contar con un mandato judicial en su contra girado por el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de violación.

Por su parte, el menor agraviado señala que desde que tenía 4 años, José Luis N., pariente cercano a su familia empezó a abusar sexualmente de él, pero no le comentaba nada su madre por miedo a que no le creyera.

En cuanto a la declaración del ofendido y de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, se determinó que cuando el niño tenía 10 años, el imputado lo sacó de unas clases de piano a las que acudía en Playas de Tijuana y lo llevó a casa de un amigo de la familia, en donde lo dejó solo con el argumento de que saldría a hacer un mandado, fue entonces cuando el dueño de la vivienda aprovechó para agredirlo sexualmente.

Ante el hecho, la víctima interpuso la denuncia corresponidente ante el Ministerio Público en contra del hoy aprehendido, y fue así como la Policía Ministerial del Estado detuvo al sujeto, quien fue internado en la Penitenciaria de la Mesa en Tijuana quedando a disposición del Juzgado Primero de lo Penal para que determine su situación legal.