Baja California | 14 de Abril de 2017

Hugo Castro y su compañera Gabriela Cortés. Foto tomada del Facebook de Gaba Cortés

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de abril.- A más de 24 horas de que desapareció en su camino a Chiapas, el activista tijuanense Hugo Castro sigue sin ser localizado, afirmó su compañera Gabriela Cortés, con quien hace trabajo a favor de mgrantes en la organización Ángeles de la Frontera.

En un video en vivo que publicó en su cuenta de Facebook, la activista conocida como Gaba Cortés negó las versiones de que Castro ya apareció, y aclaró que la información será proporcionada por ella y su familia.

Informó que desde este viernes trabajan con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y autoridades estadunidenses como el FBI y el Sheriff de la ciudad estadunidense de donde Hugo Castro es originario.

Dijo que a través del GPS ubicaron el lugar del que Hugo Castro transmitió en vivo en la carretera a Puebla el jueves para pedir apoyo, pero no se encontró ningún indicio de su paradero.

Agradeció los comentarios que surgen de la intención de ayudar, pero pidió que los detengan porque "es muy doloroso" para su familia ya que crea esperanzas infundadas.

Gaba Cortés pidió oraciones para su compañero y reiteró que la información que se tenga será proporcionada por su familia o ella que se convirtió en portavoz, además solicitó a que salvo algún asunto urgente se abstengan de buscar comunicación con los padres del activista.

Hugo Castro desapareció el jueves en la carretera a Puebla cuando iba en camino a Chiapas, de acuerdo con su propio testimonio, un grupo de "adoradores de la muerte" lo seguían desde Tamaulipas y desde el camino pedía ayuda.