méxico | 14 de Abril de 2015

La determinación se tomó a raíz de que dio a conocer la multa de 25 millones de dólares que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos impuso a AT&T
La determinación se tomó a raíz de que dio a conocer la multa de 25 millones de dólares que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos impuso a AT&T Foto Archivo / La Jornada Jalisco

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 14 de abril.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) investiga la vulneración a la base de datos de la telefónica AT&T, cometida presuntamente por trabajadores de la filial mexicana Teleperformance.

La investigación preliminar inició de oficio el lunes y la determinación se tomó a raíz de que dio a conocer la multa de 25 millones de dólares que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos impuso a AT&T.

Dicha multa fue por no proteger debidamente la confidencialidad de casi 280 mil clientes en México, Colombia y Filipinas, cuyas bases de datos son operadas por “call centers”.

En el caso de México la empresa involucrada es Teleperformance con sede en Monterrey, informó el instituto en un comunicado.

Ante ello, subrayó, se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias, “incluyendo el requerimiento de información a las diversas empresas involucradas, a efecto de allegarse de los elementos suficientes para que, en el momento procesal oportuno, se proceda a emitir la resolución” que corresponda.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?