Baja California | 14 de Marzo de 2019

Toma de protesta a Adriana Ornelas Maravilla, como regidora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en sustitución de  Julieta Aguilera Castro. Foto La Jornada

Por

Por 

Redacción

Tijuana, BC 14 de marzo de 2019.- Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de migración y situación de calle sin distinción de su estatus legal en la ciudad, aprobó el Cabildo de Tijuana en sesión extraordinaria modificaciones a su reglamentación municipal.

Se hicieron reformas a los artículos 27, 28, 72, 73 y el 177 del Capítulo VIII del Bando de Policía y Gobierno, así como al artículo 52 del Reglamento Interno de la secretaría de Seguridad Pública, expuso Marco Antonio Romero, regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de Tijuana.

El contenido de estos artículos se modificó con el fin de “establecer la protección a las personas en contexto de  migración y en situación de calle, así como supervisar que los miembros de la corporación en todo momento salvaguarden los derechos humanos de la población”, indicó el edil.

Fueron aprobadas las licencias temporales del regidor Luis Pérez Saucedo, las regidoras Myrna González Medina y Mónica Juliana Vega Aguirre, que surten efecto a partir del 01,13 y 14 de abril, respectivamente.

Autorizó Cabildo la modificación del porcentaje para gastos indirectos y programa para el Desarrollo Institucional Municipal del Fondo III del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, Social Municipal del ejercicio fiscal 2019, el cual fue validado por el Consejo de Desarrollo Municipal, en sesión extraordinaria de fecha 05 de marzo del 2019.

Asimismo, se tomó protesta a Adriana Ornelas Maravilla, como regidora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en sustitución de  Julieta Aguilera Castro.