diputados federales | 14 de Marzo de 2019

También informaron que se trabajará de manera conjunta con el organismo de cuenca de la Península de Baja California. Foto Diputados Federales

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 14 de marzo.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Feliciano Flores Anguiano, informó que se realizarán foros regionales para construir una nueva Ley de Aguas Nacionales, analizando las problemáticas que tiene cada región respecto al agua potable, contaminada y de riego. 

El primero será el 29 de marzo, en Sinaloa y con la información que se obtenga, se empezará a construir esta nueva ley. En las mesas de trabajo participarán investigadores, académicos, estudiosos de la materia, defensores del medio ambiente, autoridades estatales, municipales y federales; funcionarios públicos, organizaciones y representantes de la Comisión Nacional del Agua. 

También informaron que se trabajará de manera conjunta con el organismo de cuenca de la Península de Baja California para que instrumenten un programa emergente con el fin de agilizar y resolver los trámites (prórroga de concesión, transmisión de derechos, relocalización de pozos, etc.) rezagados de la administración anterior. 

 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: