Baja California | 14 de Marzo de 2019

Foto

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de marzo.- Desde Playas de Tijuana, 35 migrantes centroamericanos cruzaron el muro metálico para ser detenidos en Imperial Beach, California por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 18:15 horas, niños, adolescentes y adultos se escabulleron entre el cerco por la zona entre el Océano Pacifico y el Parque Binacional de la Amistad, donde existe un cerco de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los centroamericanos, la mayoría hondureños corrieron por la arena y pasaron por donde se encontraba una camioneta policiaca que giró para capturarlos. El número de migrantes era demasiado para los agentes y parecía que los fugitivos escaparían.

No obstante, esa playa es vigilada por agentes de la migra, quienes cuentan con sistemas digitales que les permiten realizar operativos de reacción inmediata, en coordinación con otras corporaciones estadunidenses. Por ello fueron rápidamente interceptados.

En diciembre de 2018, integrantes de la Caravana del Migrante brincaron el cerco para entregarse a la migra, al considerar que sería más rápido el proceso para presentarse ante el juez de migración, pero la petición de asilo se complica con la entrada ilegal a Estados Unidos.