Baja California | 14 de Marzo de 2019

Presentación de la “Expo Turismo Tijuana y la Región”. Foto

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 13 de marzo.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Gilberto Leyva Camacho, lamentó que medios nacionales e internacionales coloquen a Tijuana como una de las ciudades más violentas del mundo, por lo cual anunció que los servidores turísticos han redoblado sus esfuerzos para captar la atención del turismo nacional y extranjero.

Durante la conferencia de prensa en la cual informó sobre la “Expo Turismo Tijuana y la Región”, que se realizará la  el próximo 6 de abril, dijo que se espera la participación de poco más de 100 expositores relacionados con los ámbitos turístico, gastronómico, cultural, deportivo, inmobiliario, y de esparcimiento, de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Esta, agregó, es una oportunidad para que la población de la península planee sus vacaciones de Semana Santa, que el turismo local y de la vecina California conozcan los atractivos que ofrece Baja California, tanto para el periodo vacacional como en toda temporada.

Agregó que el estado ofrece una amplia gama de servicios y se refirió a un programa para la zona turística, a través del cual se pregunta a los visitantes cuál es su impresión sobre los servicios, además de pedirles recomendaciones con el fin de mejorar la atención, “lo cual sirve de termómetro para conocer qué quieren nuestros visitantes”.

Hizo un reconocimiento a la autoridad municipal y los empresarios del sector turístico y de servicios relacionados con éste por su esfuerzo para proyectar una imagen de Tijuana distinta a la que se ha generado en el resto de México y el extranjero.

La Expo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), de las 12 de la tarde a las ocho de la noche y la entrada será gratuita.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: