Baja California | 14 de Marzo de 2019

La procuraduría instó a marcar al 089 o al 911 en caso de que sepan en donde se encuentra. Foto cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 14 de octubre.- Acusado del delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó la fotografía de Juan Carlos Villanueva Valenzuela, por lo que pide el apoyo de la población para capturarlo.

Desde que inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en 2010 en Mexicali, es la primera vez en el municipio, que la procuraduría hace uso de este recurso para tratar de detener al presunto responsable de un delito.

El Juez de Control de Garantías concedió la orden de aprehensión en la causa penal 4970/2018, porque la fiscalía consideró que el aludido es el responsable de asesinar a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2018 en la avenida Casa de Piedra de la colonia Portales Segunda sección, domicilio donde fue asesinada la joven de 24 años María Luisa Camacho.

El cuerpo de la joven madre, fue encontrado desnudo y con evidentes huellas de violencia por familiares de la víctima; desde ese día se desconoce el paradero de Juan Carlos Villanueva Valenzuela, 

La procuraduría solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del acusado de feminicidio, por lo que instó a marcar al 089 o al 911 en caso de que sepan en donde se encuentra.