cultura | 14 de Marzo de 2019

Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios al rededor del mundo. Foto tomada de @facebookesp

Por

Por 

Redación

Tijuana, 14 de marzo.- Luego de que ayer se registrará una caída en los servicios de la red social más utilizada del mundo, Facebook Inc ha intentado restaurar por completo el acceso a su página tras 17 horas de interrupción parcial.  

El miércoles por la mañana DownDetector, un portal especializado en monitorear las fallas en páginas de internet, recibió casi 12 mil incidencias de usuarios afectados, entre las que destacan el complicado acceso a su cuenta; este jueves se registró una disminución en los problemas, pero aún no reportan que se haya solucionado por completo.

No solamente Facebook sufrió de fallas, a las redes sociales que registraron caídas se sumaron Instagram y Whatsapp, aunque estas informaron este jueves por la mañana que sus servidores estaban recuperados.  

Miles de usuarios en Twitter se quejaron de las fallas utilizando el hashtag #facebookdown, esto ayudo a que varios medios pudieran calcular las fallas en varios millones, la cadena BBC informó que se trató de la mayor disrupción en la historia de la corporación.  

Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios, por lo que el fallo fue más que notorio y desencadeno el malestar en miles de usuarios que se quejaron en las redes sociales que si funcionaban.  

Por su parte, la corporación publicó un tuit donde decía que “tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

Poco después la compañía precisó que no se trató de un ciberataque tipo DDos, lo que significa “ataque de degeneración de servicio”, el cual es ocasionado cuando los servidores se ven saturados por la demanda de conexión.  

El fallo de Facebook fue aprovechado por sus competidores, Twitter y el servicio de mensajería Telegram, que según su fundador Pavel Durov, ganó tres millones de usuarios en lás últimas 24 horas.

Facebook bajo investigación  

En medio de las fallas, The New York Times informó que fiscales de Estados Unidos comenzaron una investigación por las prácticas de la red social de compartir información de los usuarios.  

El mal manejo que hace Facebook de la información de sus usuarios quedó demostrado el año pasado cuando admitieron que Cambrigde Analytica, una empresa de consultoría pública que trabajo en la campaña de Donald Trump en 2016 había utilizado una aplicación que recopilaba datos de 87 millones de usuarios.  

"Ya se ha reportado que hay investigaciones federales en curso, entre ellas del Departamento de Justicia", comentó un portavoz de la compañía.  

"Como hemos dicho antes, estamos cooperando con los investigadores y tomándonos en serio estas investigaciones. Hemos dado testimonios públicos, contestamos preguntas, y prometimos que lo seguiremos haciendo", puntualizó.  

 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: