méxico | 14 de Marzo de 2019

Unas 6 mil personas fueron desalojadas en el primer inmueble de más de 50 pisos, ante la amenaza que se recibió, vía correo electrónico, de un artefacto explosivo, lo cual resultó falsa alarma. Elementos de seguridad capitalina acudieron a los edificios para revisarlos. Foto Alfredo Dominguez / La Jornada

Por

Por 

Israel Rodríguez / La Jornada

Ciudad de México, 13 de marzo. BBVA Bancomer, principal grupo financiero en el país, informó que después de las amenazas anónimas que comprometían la integridad de dos de sus instalaciones en la capital mexicanas: la Torre BBVA Bancomer, la segunda más alta de México, y Parques BBVA Bancomer, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros, y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades a partir de este jueves.

La decisión se tomó este miércoles, una vez realizada la inspección de los edificios -el primero ubicado en Lieja y Reforma, con más de 50 pisos, y el segundo con sede en Mariano Escobedo- por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Instucional del banco.

BBVA Bancomer agradeció la intervención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

El banco puntualizó que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales. Los servicios de bancomer.com y el resto sus canales digitales también se mantienen en operación normal.